Solicita presupuesto

Signia Construcciones - SC-Política de Calidad
esendeitpt

POLÍTICA DE CALIDAD

Mediante la implantación de un sistema de gestión de calidad y medio ambiente SIGNIA CONSTRUCCIONES desea satisfacer, por lo que respecta a la calidad, las expectativas de los clientes tanto en lo referente a las soluciones técnicas, como a la calidad del producto y el servicio post-venta. Para ello, periódicamente se determinarán objetivos de mejora, incluyendo los recursos aplicables, la formación del personal y el entorno de trabajo para conseguir de forma continua la mejora de los parámetros principales de nuestra actividad. Por este motivo, la Dirección considera fundamental que todos los empleados formen parte de esta política, teniendo como metas:

  • La mejora continua 
  • El trabajo en equipo y de forma dinámica
  • Orientación de servicio al cliente realizando el esfuerzo necesario que lleve a mantenerse como una empresa de referencia.

De esta forma, los objetivos de Calidad que, a grandes trazos, se plantea SIGNIA CONSTRUCCIONES son los siguientes:

  • Satisfacer las necesidades del cliente.
  • Que sus realizaciones sean conformes con la especificación. • Optimizar la gestión de los procesos y actividades de la compañía para conseguir una mayor competitividad y rentabilidad.

Para ello SIGNIA CONSTRUCCIONES establece los siguientes principios básicos que deben presidir su actividad:

  • CALIDAD SOMOS TODOS. Todos debemos hacer bien el trabajo en nuestra esfera de actividad y de interrelación con otras actividades y áreas. De tal forma conseguiremos que la Calidad ofrecida al cliente sea el resultado de aunar conocimientos, medios y procedimientos con el esfuerzo de cada una de las personas de la organización.
  • MEJORA CONTINUA. Hemos de perfeccionar día a día las actividades, procesos y productos que tenemos a nuestro cargo, aumentando así la calidad de las actividades que realizamos, además, de reducir su coste.
  • PREVENIR MEJOR QUE ARREGLAR. Debemos esforzarnos en todas las actividades de planificación, organización y optimización de los procesos, que conlleven la prevención de riesgos de defectos en los productos, con los consiguientes retrasos e incrementos de costes.
  • RESPONSABILIDAD. Todos los miembros de la organización deben controlar el resultado de su trabajo, según las reglas y procedimientos establecidos, para asegurar la Calidad y contribuir a su mejora.
  • COMUNICACIÓN CON EL SOCIO. Debemos mantener una comunicación eficaz con nuestros clientes y suministradores. De esta forma podremos adoptar medidas de prevención y mejora de los problemas que pudieran surgir en fases posteriores.
  • CONFIANZA Y SATISFACCIÓN DEL ASOCIADO/CLIENTE. Éste es el objetivo final de SIGNIA CONSTRUCCIONES y para conseguirlo siempre debemos entregar el producto o servicio que esperan recibir. Como equipo de trabajo TODOS somos responsables de la implantación de la Calidad dentro de su organización, con objeto de garantizar que los productos y servicios entregados sean aptos para el empleo previsto y conformes con las especificaciones contractuales. El Consejo Directivo vela por la estricta aplicación de esta política y la garantiza ante sus clientes

La Dirección vela por la estricta aplicación de esta política y la garantiza ante sus asociados, proveedores y clientes de convenio