Solicita presupuesto

Signia Construcciones - SC-¿Quienes somos?
esendeitpt

Signia Construcciones nace de una visión del Consejo Directivo de la Asociación Mutual Signia, empresa social fundada a finales del 2004 por un grupo de personas interesadas en la economía social y solidaria, deseoso de expandir sus servicios. La Asociación Mutual fue creciendo a lo largo de los años lento pero a paso firme. Una mutual que se caracteriza por el uso de las nuevas tecnologías y de los conocimientos adquiridos por varios miembros del entonces Consejo Directivo que permitió ek crecimiento de AMS de manera veloz en el ámbito digital, no así de forma territorial. La falta de recursos económicos situó a la mutual a trabajar con lo justo para desarrollar sus actividades sociales, si bien el principal protagonista eran y son nuestros asociados, generar mayores prestaciones implicaba conseguir recursos genuinos o alianzas magistrales que por lo general quedaban truncas. No obstante a esto, la persistencia, determinación y voluntad para seguir con nuestra mutual hizo que de a poco, empiece a crecer en cantidad de socios y contar con los recursos para sostener la estructura operativa. Es así, que llegado a nuestro 15 aniversario como Asociación Mutual, decidimos luego de largas reflexiones y debates con los asociados y miembros del consejo directivo, avanzar en algo que siempre teníamos presente, que era parte de nuestro soporte estratégico y una visión de largo plazo a nivel institucional: lograr tener nuestra propia constructora social, algo posible ya que muchos integrantes de la Asociación Mutual, trabajan en el rubro de la construcción.

Clarificado el panorama, esta incursión como institución posibilitaba ante la demanda de nuestras prestaciones como mutual constructora generar fuentes genuinas de trabajo, fomentar el trabajo de los jóvenes que participan en nuestros programas educativos como FINES II y reinsertar al mercado laboral aquellos adultos excluídos del sistema formal de trabajo. El propósito de tener nuestra constructora social es lograr recursos económicos que permitan crecer a la mutual en prestaciones de calidad a bajo costo y lograr una mayor membresía de socios en breve tiempo. Que nuestra mutual, eduque, forme en valores y fomente el trabajo social para todos sus miembros. El esbozo de nuestras ideas compartidas por todos se transformo en una ASAMBLEA DE SOCIOS que aprobó en Junio 2017 el reglamento de Construcción de Vivienda, remodelación, obras arquitectónicas en general. Este reglamento fue aprobado por la autoridad de Aplicación el 9 de Noviembre 2018, todo un recorrido. Esta autorización por el organismo de contralor INAES nos permite articular con otros actores sociales o privados, la posibilidad que nuestros asociados (sin distinción de categoría) puedan tener acceso al sueño de casa propia, que otros colectivos sociales, empresas privadas, organismos públicos, asociaciones civiles, fundaciones y particulares -celebrando convenios- se beneficien del asesoramiento y experiencia de nuestro equipo experto para la administración de proyectos, dirección técnica,  elaboración de presupuestos, y todo lo que concierne al mundo de la la construcción  que se detalla en la web presente.

Este relato sobre el comienzo de la constructora social fue compartido por el socio, Arquitecto Juan Carlos Dietz, según sus propias palabras, como un proyecto de culminación de una etapa en su vida dedicada al estudio. Su intención siempre ha sido ser un buen profesional en su campo, la arquitectura, destacándose su deseo de superación y por eso, su involucramiento sobre esta nueva faceta en su vida profesional nos llena de orgullo, y lo digo como presidente de la institución, como socio y amigo personal de Juan Carlos.

Entonces, podemos afirmar que Signia Construcciones nació un gran ideal de desarrollar todos los proyectos bajo la más estricta calidad y por supuesto enfocándonos en las ideas y necesidades de nuestros asociados y los aliados institucionales, garantizándoles así, su satisfacción y conformidad. Desarrollamos los proyectos desde el principio, ante proyecto, Diseño Estructural, Diseño Arquitectónico, Diseño Mecánico y Diseño Eléctrico ya que se cuenta con profesionales en las diferentes áreas de diseño; que trabajan de forma seria, responsable y con gran experiencia.

Muchas gracias por leerme

Un saludo cordial.

Pedro Costantino

 

Si desea conocer más de nosotros o si tiene una inquietud, comentario o sugerencia no dude en Contactarnos